_
_
_
_
GENTE

VUELTA A VUELTA

Jesús García Juanes, un vecino de Castroverde, de 38 años, consiguió completar la pasada madrugada las 200 vueltas a la muralla de Lugo, aventura que emprendió para reivindicar que este monumento romano sea declarado patrimonio de la humanidad. García Juanes empezó a dar vueltas el pasado jueves y tenía previsto completar las 200 a las tres de la tarde del lunes, pero una serie de problemas físicos le impidieron terminar en este tiempo, lo que no fue un obstáculo para que finalmente cumpliese su objetivo. En total fueron casi 130 horas andando en los últimos cinco días, que le llevaron a recorrer algo más de 460 kilómetros. Trataba de superar un "reto psicológico" y llamar la atención sobre el valor de la muralla lucense. Una vez concluida la "odisea más grande de mi vida", se retiró a descansar en su domicilio de Castroverde. Durante los días que pasó caminando o corriendo por la muralla lucense contó con el apoyo de varios atletas, del propio alcalde de la ciudad, Joaquín María García Díez, y de un equipo de fisioterapeutas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_