_
_
_
_
VALENCIA

Varios jóvenes "okupan" una fábrica del Cabanyal contra el plan de Blasco Ibáñez

"Contra la prolongació, okupació e imaginació". Una pancarta de vivos colores y presidida por este lema corona desde la pasada semana la fábrica de Metalúrgica Valenciana, una empresa abandonada hace años, ubicada en la calle de Pavía, frente al paseo marítimo y en la zona que será derruida por la prolongación de Blasco Ibáñez. La pancarta ha sido colocada por el grupo de jóvenes que ha limpiado, pintado y apuntalado el edificio, y todo, según afirman en un panfleto repartido por el vecindario, con un solo objetivo: solidarizarse con los habitantes del Cabanyal que perderán su vivienda y mostrar su rechazo al proyecto del Ayuntamiento de Valencia. Los okupas no quisieron ampliar su comunicado a este periódico -"el contacto con la gente debe ser directo y no a través de la prensa"-, pero ya amenizan la calle con sus juegos malabares. Mientras, sus nuevos vecinos les han recibido, casi unánimemente, con los brazos abiertos. De momento, han adecentado un edificio en estado de semirruina y utilizado por algunos drogadictos para pincharse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_