Iniciativa de Progreso patrimonializará la figura de González Lizondo para restar apoyo electoral a UV
Iniciativa de Progreso de la Comunidad Valenciana patrimonializará la figura del fallecido Vicente González Lizondo para restar apoyo electoral a Unión Valenciana. La escisión de la formación regionalista pretende recuperar la esencia de los postulados de Vicente González Lizondo, a cuya figura rinde culto Iniciativa de Progreso. El presidente de este partido, Vicente Ferrer, indicó ayer que los candidatos por la provincia de Valencia a las elecciones europeas y autonómicas y al Ayuntamiento de Valencia se designarán a finales de octubre. Los militantes de este partido podrán elegir entre una lista de candidatos que les será propuesta. Una de las hijas de González Lizondo, Olivia, aspira a ser candidata al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat. Junto a la opción de Olivia González, los militantes de IPCV podrán elegir a Rafael Ferraro, Santiago Cerviño, Juan Manuel Castañer y Miguel Zaragoza como candidatos a la alcaldía de Valencia. Para la presidencia de la Generalitat, la militancia podrá elegir entre la hija de González Lizondo, Vicente Ferrer, Emilio Cañabate y Salvador Marquina. Como candidatos al Parlamento Europeo, las bases de IPCV optarán entre Alfonso Novo, Ángel Ramírez, Carlos de la Flor y Miguel Ángel Berenguer. Vicente Ferrer explicó que Iniciativa de Progreso pretende "dar continuidad al legado de Vicente González Lizondo y ser una alternativa valencianista integrada en la realidad española". Ferrer aseguró que los próximos comicios son "una incógnita".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.