_
_
_
_

El PSPV impulsa la cooperación con los laboristas en La Marina Alta

El Labory Supporter del Norte de la Costa Blanca - que agrupa a los seguidores del partido laborista británico residentes en La Marina Alta- celebra sus reuniones en la Casa del Pueblo de Xàbia y varios de sus miembros militan en la agrupación local del PSPV. Esa colaboración entre socialistas y laboristas es la punta de lanza de la paulatina integración política de los residentes extranjeros, una integración que el PSPV de La Marina Alta quiere promover como parte de su estrategia cara a las próximas elecciones municipales. De hecho, el comité comarcal de este partido añadió hace unos días a su documento político y plan de actuación electoral una enmienda que se titula Abriéndonos a la participación de los residentes extranjeros. La propuesta, presentada por la agrupación socialista de Xàbia no sólo abunda en la necesidad de incentivar los contactos con un colectivo ya comprometido como el del Labory Supporter, sino que reclama a la ejecutiva socialista de La Marina Alta que "no descuide poner inmediatamente en funcionamiento los mecanismos que tenga programados para contactar con los diversos colectivos de residentes extranjeros, para abrirnos a una mayor participación". La enmienda señala que algunas agrupaciones ya "han mantenido reuniones y contactos directos con diversas asociaciones lúdicas y culturales de residentes extranjeros e, incluso, tienen buenas relaciones y podrían programar reuniones con los embriones de grupos políticos que pretenden capitalizar el voto de este colectivo en las próximas elecciones. Un 30% del censo La enmienda introducida por la agrupación local del PSPV subraya, además, la importancia que un acercamiento a este segmento de la población tiene "en la estrategia política" del partido", porque de lo contrario puede suceder que otras fuerzas políticas tomen "la delantera en este terreno", y advierte que en algunas poblaciones de La Marina Alta "el censo de residentes extranjeros puede llegar al 30% del total". El interés de los socialistas de esta comarca por la integración política de este colectivo ya quedó de manifiesto en el VIII Congreso del PSPV. Entonces presentaron una enmienda que reconocía que los residentes de diversas nacionalidades europeas "han adquirido el pleno derecho de ciudadanía valenciana", y recomendaban que el PSPV "se abra a los ciudadanos y ciudadanas de otras nacionalidades y establezca vínculos estrechos con los residentes de partidos socialistas europeos". La misma enmienda urgía la creación de "una organización sectorial que los represente e integre no sólo a nivel individual, sino también como grupo". En este último caso, la propuesta reivindicaba "una fórmula para que los residentes mantengan sus propias estructuras organizativas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_