El Alavés cae ante un rival clónico
Lo dijo Mané y no fue un brindis al sol imposible de Mendizorroza: el que marque primero tendrá mucho partido ganado. El Racing lo consiguió en una jugada desafortunada del guardameta Kike y lo ganó todo. El forcejeo entre dos equipos de similares características era más que previsible. Alavés y Racing destinaron tres cuartas partes del encuentro a discutir en alta voz en la parcela más ancha del campo, a trompicones, sin tacto, con tesón, sin clase. Pero el Racing había marcado en los primeros minutos y la discusión de tenacidad le resultaba atractiva.El Alavés apeló a la fe -su valor más indiscutible-, malgastó un par de balas (Sívori y Canabal) de su escasa cartuchera y decidió rebuscar en las alturas lo que no hallaba a ras de tierra, a pesar del buen hacer de Pablo y las intermitencias de Gerard. La embestida alavesista se procuró al principio y al final de la segunda mitad. El Racing resistió al amparo de Ceballos, intratable, y anuló los merecimientos del equipo de Mané, nuevamente escaso en capacidad goleadora. Al final y al principio mandó el Racing, un calco del Alavés, pero con más cuajo.
ALAVÉS 0 - RACING 1
Alavés: Kike; Alfonso ( Magno, m. 39), Albistegi, Karmona, Berruet, Josete; Desio, Gérard (Azkoitia, m. 89), Pablo; Sívori ( Santi, m. 70) y Canabal.Racing: Ceballos; Tais, Merino, Txema, Arzeno, Neru; Víctor, Ismael, Shustikov (Vivar Dorado, m. 27), Billabona (Geli, m.83); Munitis (Salva, m. 37). Gol: 0-1.M. 16. Munitis aprovecha un error de Kike a la salida de una falta para marcar a placer. Árbitro: Ansuategui Roca. Amonestó a Albistegi, Berruet, Josete y Desio, Merino, Txema, Víctor e Ismael. Unos 14.000 espectadores en el estadio de Mendizorroza, que aún no ha concluido sus obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.