Condenados los dueños de una televisión local por la emisión "pirata" de películas
El Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a los propietarios de la sociedad VICOBU, televisión local de Bujalance (Córdoba), a indemnizar con 23.527.600 pesetas a diversas productoras por la emisión sin autorización de películas entre 1990 y 1995. La sentencia afirma que Rafael C.R, Antonio M.P., Andrés R.A. y José R.R., "actuando como socios y propietarios" de VICOBU, emitieron entre 1990 y 1995 a 449 socios diversa programación, así como películas cinematográficas sin la correspondiente autorización de las productoras. Entre estas productoras, 81 en total, a las se les ha causado un mayor perjuicio económico son Warner HV Española SA, Columbia Tristar Home Video y Twentieth Century Fox Hom, a las que se ha perjudicado en 3.129.530, 2.469.500 y 1.252.710 pesetas respectivamente. Estos hechos son considerados por el titular del juzgado, Félix Degayón, como un delito contra la propiedad intelectual, por lo que condena además a los cuatro procesados a seis meses de prisión. De los 23 millones de indemnización, 11.790.740 pesetas corresponden a la Entidad de Gestión Derechos Productor Audiovisuales (EGEDA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.