EL "CHABA" SIGUE ESCALANDO
La Sierra del Aramo podría pasar de ser una referencia de los ovetenses para adivinar el tiempo atmosférico que les espera o un lugar magnífico para el senderismo montañero a meta de una de las etapas más épicas de la Vuelta Ciclista a España. Así lo esperaba ayer José María Jiménez, el joven ciclista conocido como el Chaba, tercero en la reciente ronda española y campeón de la montaña. El sábado el ciclista abulense escaló la cima de L"Angliru, con el difícil puerto de La Gamonal que tiene rampas de hasta el 22%. Detrás del Chaba iba la peña cicloturista de Riosa y una caravana de automóviles que querían contemplar como el rey de la montaña subía a una cumbre más fuerte que las leyendas del Mortirolo italiano o el Tourmalet y el Galibier franceses. "Puede ser un mito como los Lagos" y "Pantani y yo haríamos estragos aquí", fueron frases de Jiménez tras el esfuerzo. José Antonio Muñiz, alcalde de Riosa, principal valedor del proyecto, está dispuesto a hablar con los responsables de la Vuelta para que allí termine una etapa. Y hasta puede que los ciclistas sean recibidos, como el Chaba, con gaita y tambor.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.