_
_
_
_

Cazalla

DE PASADAFRANCISCO CORREAL El longevo y el triunfador. Dos tiempos del toreo en el teatro Imperial para ver a Pastoral Soler. Curro Romero y Morante de la Puebla. Éste es socio emérito del teatro. No hace mucho, le dedicaron en el mismo local el espectáculo Toros y Flamenco, que tenía como atracción a un pintor de Burdeos, Dauguet, aficionado a los toros y al cazalla, que pintaba en un mural lo que ocurría en el escenario. Crear ante el público, como dicen que hacía Simenon. El padre de Pastora Soler y Daniel Pineda Novo son los dos únicos corianos que no salieron futbolistas en la patria de Cardo, Ruiz Sosa, Santisteban y Rogelio. El poeta va a entrar en el Guinnes como siga publicando libros. El último lleva un prólogo de Juanito Valderrama. "Me dijo que ya le hubiera gustado ser Lorca o Benavente", dice el poeta y ensayista. Y al padre Pitillo ser cardenal Richelieu. Con la memoria de Luis Sanz se puede escribir la historia musical de España desde Lola Flores a Pastora Soler. Fue el descubridor de la coriana. Le han contado el argumento de Señorita, la novela con la que Juan Eslava Galán ganó el premio Fernando Lara, y está deseando que el martes esté en las librerías para leer esta historia de amor entre una sevillana y un piloto alemán de la Legión Cóndor. Tiene cuerpo de película. Sanz, que es el apellido del éxito -preside el Madrid, ganó un Oscar de Hollywood, parte corazones de quinceañeras- ha bregado con escritores y conoce el percal. Fue testigo de una bronca monumental, variante hispana de Armas de mujer. Compró los derechos de Fragmentos de interior, la novela de Carmen Martín Gaite, y pensó en Pilar Miró para dirigirla. El encuentro entre estas dos mujeres fue un encontronazo. La directora de La Boda I y La Boda II no quería a Victoria Abril e impuso a Ángela Molina. En un Festival de Cannes admitió su error, cuando había subido la cotización de la muchacha de las bragas de oro. La película no se hizo. Existe una versión televisiva que protagonizó Analía Gadé. Anomalía Gadé, que dicen las lenguas de vecindona. Luis Sanz vive en Marbella. Produjo Mi hija Hildegart, que dirigió Fernando Fernán-Gómez. El papel de Santiago Carrillo lo hizo Ricardo Franco, cuya buena estrella se truncó en un bar la noche que el Madrid ganó su séptima Copa de Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_