Las mujeres de EH piden a los hombres que se involucren en la lucha pro igualdad
Candidatas de Euskal Herritarrok (EH), respaldadas por medio centenar de simpatizantes -todas mujeres-, presentaron ayer en Bilbao sus propuestas electorales para poner fin a la discriminación femenina. La cabeza de lista por Vizcaya, Jone Goirizelaia, insistió en que la lucha en favor de la igualdad es una tarea en la que hombres y mujeres deben trabajar "codo a codo". Goirizelaia reclamó a los hombres un cambio de actitud. Sus reivindicaciones abarcan multitud de áreas: dotar de mayor poder a Emakunde, que sus decisiones sean vinculantes y no meras recomendaciones como ahora; promover el empleo femenino en la economía formal -"ahora el 85% de las que tiene empleo trabaja en la economía sumergida", aseguraron-; la equiparación económica y jurídica de todos los tipos de relación afectiva, incluida la adopción; el aborto libre y gratuito; "medidas efectivas y no efectistas contra los malos tratos" e implantar la coeducación real en los colegios, con un mayor control de los materiales y el reciclaje de los profesores. Si EH saca los 11 parlamentarios que Herri Batasuna logró la pasada legislatura, cuatro serían mujeres: dos por Vizcaya, una por Guipúzcoa y otra por Álava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.