_
_
_
_

Un nuevo accidente en la carretera de los pantanos acaba con ocho heridos

La carretera de los pantanos (M-501) volvió ayer a sufrir un nuevo accidente de tráfico. Una furgoneta y un Citroën AX chocaron de frente en el kilómetro 11 de la vía. Otros dos coches acabaron empotrándose con los dos primeros vehículos accidentados. El percance se saldó con tres heridos graves y cinco leves. La carretera quedó cortada durante media hora, lo que originó un atasco de unos diez kilómetros.

La Guardia Civil afirmó que el siniestro de ayer es el noveno de gravedad de este año en la carretera M-501, una de las vías más peligrosas de la región, lo que ha llevado al Gobierno regional a proyectar su desdoblamiento hasta Brunete.En esta ocasión se repitió la escena en un mismo punto negro. Un choque frontal entre dos vehículos en la recta situada encima del río Guadarrama, en el término municipal de Villaviciosa de Odón.

La Guardia Civil señaló que la furgoneta y el turismo chocaron por un adelantamiento indebido. Uno de los conductores, de 25 años, fue trasladado por el helicóptero del Sercam al hospital Doce de Octubre. Tenía varios traumatismos y fracturas. La Cruz Roja y el 061 evacuaron a otros dos heridos graves a los centros médicos de Móstoles y Alcorcón. Un cuarto herido en el accidente fue trasladado por la Cruz Roja al hospital de Móstoles, aunque tan sólo sufrió contusiones de carácter leve.

El golpe taponó la carretera de los pantanos durante media hora. Según la Guardia Civil, el atasco alcanzó los diez kilómetros en ambas direcciones.

Pelea en el atasco

Durante ese mismo accidente, un camionero agredió con un casco de obra al conductor que le sucedía en el atasco, informa Susana Moreno. El accidente en la M-501 los mantenía atrapados a la altura de Villaviciosa de Odón (16.000 habitantes) cuando, de súbito, la víctima hizo sonar el claxon de su automóvil. El camionero se lo tomó como un agravio y decidió actuar: cogió un casco de obra que llevaba en el vehículo y golpeó a J. R. L., de 35 años, varias veces en la cabeza, según el testimonio del agredido. Del encontronazo, el individuo salió con una brecha de cuatro centímetros en la cabeza, por la que recibió cinco puntos de sutura en el hospital de Móstoles. La víctima no explicó el motivo por el que recurrió al claxon.Los alcaldes del suroeste de la región reclaman al Gobierno regional la ampliación de la carretera de los pantanos hasta Chapinería, y no hasta Brunete como esta proyectado. La Comunidad ha encargado al CSIC un estudio medioambiental para examinar si es posible ensanchar la carretera hasta el kilómetro 54.

Para el próximo lunes, los empresarios de Móstoles han convocado una manifestación frente a la carretera M-501 porque las obras de desdoblamiento de la vía no incluyen la creación de nuevos accesos al polígono.

Por otra parte, dos personas murieron ayer en sendos accidentes ocurridos en la carretera de Extremadura y la autovía M-505.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_