La patronal juzga "mínimas" las desviaciones en el Forcem
El secretario general de la patronal CEOE, Juan Jiménez Aguilar, afirmó ayer que, de confirmarse las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en su informe sobre la Fundación para la Formación Continua (Forcem), las desviaciones serían "mínimas".Un portavoz de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) aseguró haberse enterado "por los periódicos" del informe del Tribunal de Cuentas, donde se aconseja remitir a la jurisdicción penal la actuación de esta patronal por la gestión irregular de los fondos recibidos de la Forcem entre 1993 y 1995. "La organización dará la cara para resolver este problema", agregó el mismo portavoz.
Por su parte, el sindicato CCOO defendió "la legalidad y el rigor" de su actuación en la gestión de la formación y aseguró que sólo tendrá que devolver 4,17 millones de pesetas, debido a "errores aritméticos".
El consejero ponente del Tribunal de Cuentas Ciriaco de Vicente, responsable del citado informe, anunció ayer que propondrá al pleno del Tribunal que el plan de actuación para 1999, pendiente de aprobación, extienda la fiscalización del Forcem y de los beneficiarios de sus fondos hasta 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.