Primakov frena el plan anticrisis del comunista Masliukov
La publicación del plan anticrisis elaborado por Yuri Masliukov, el comunista que es primer vicejefe de Gobierno, suscitó ayer una fuerte polémica que obligó al primer ministro, Yevgueni Primakov, a desmentir pública y categóricamente que las medidas de su "número dos", al menos en lo que a la libre compraventa de divisas se refiere, se vayan a adoptar.El plan de Masliukov propone limitar la circulación del dólar y evitar la fuga de capitales con medidas administrativas, además de introducir la regulación de los precios de los artículos de consumo básicos.
Para estabilizar el rublo Masliukov propone fijar el tipo de cambio no en base al mercado interbancario de divisas, sino tomando en cuenta una serie de factores: el estado de la balanza de pagos del país, el volumen de la reservas de Banco Central y la tasa de inflación. Además, introduce una serie de limitaciones tanto al ingreso como a la salida de divisas en efectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.