_
_
_
_

Un musical sobre Charlie Rivel y una obra de Dario Fo abren el renovado Regina

Los espectáculos El nas vermell, de la compañía Coco Comín, y El sexe nostre de cada día, a cargo del grupo de teatro Trono Villegas, inauguran hoy la programación del renovado Jove Teatre Regina, que ha ampliado su aforo en 80 butacas y ha mejorado su equipo técnico. Ambas obras llegan al Regina avaladas por el éxito de numerosas funciones y cubrirán las dos líneas -espectáculos infantiles y teatro para adultos- a las que se dedica la sala. El nas vermell es un musical en el que se rinde homenaje al payaso Charlie Rivel. "Para hacer el espectáculo investigamos la vida de Charlie Rivel y descubrimos que, además de payaso, fue muchas otras cosas, como bailarín, actor y cantante. Nosotros narramos la historia de este mago del sentimiento y lo hacemos bailando, que es lo que sabemos hacer", explica Coco Comín, muy orgullosa porque, asegura: "La nuestra es una compañía de lujo". El musical de la compañía incluye números de claqué -a cargo de Guillem Alonso, campeón mundial de esta disciplina en 1993, e Isabel Moros-, danza clásica y danza contemporánea. El espectáculo tiene una duración de 65 minutos y podrá verse en el Regina hasta el 25 de octubre. El sexe nostre de cada día es la adaptación de la obra de Dario Fo, Francesca Rame y Jacobo Fo Sesso? Grazie, tanto per gradire, realizada por la compañía Trono Villegas. La compañía cumplirá 10 años el mes próximo, pero su popularidad se ha disparado gracias a la proyección televisiva de algunos de sus miembros: el periodista Andreu Buenafuente firma el diseño de la escenografía de El sexe..., uno de sus colaboradores, Oriol Grau, ha dirigido el montaje, y otro de los habituales de sus programas, Fermí Fernández, interviene como actor. Además, Rosa Andreu, la supuesta esposa de Toni Soler en Malalts de tele, es una de las actrices de la obra. El espectáculo forma parte de la programación de adultos del Regina, pero Oriol Grau aclara: "Nos gustaría que fuera para todos los públicos, porque sus autores la concibieron con carácter pedagógico para que se representara en institutos". La obra fue escrita en forma de monólogo, pero la compañía la ha convertido en una conversación entre un hombre y cinco mujeres. En palabras de Grau, la pieza es "muy divertida, refleja de una forma cínica los problemas sexuales que todos tenemos". Grau reconoce que la popularidad de algunos de los miembros de la compañía ha tenido una influencia directa sobre la taquilla. "Si llenamos los teatros es seguramente gracias a la tele, no lo negamos. Pero nos parece bueno conseguir que, sea como sea, la gente vaya al teatro". La reforma del Jove Teatre Regina, que ha tenido un coste de 26 millones de pesetas, coincide con el décimo aniversario de la gestión de la sala por parte de la compañía La Trepa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_