Producción en marcha
"El paisaje audiovisual español está bastante yermo", opina Pedro Erquicia con respecto a la emisión de programas que aborden la actualidad en profundidad. Según el veterano periodista, actualmente "en las empresas audiovisuales se hace periodismo de agenda".Para el ex director de Informe semanal, el concepto de "periodismo de investigación" es una redundancia, ya que "investigar es la base de la profesión". Algo que intenta llevar a cabo desde su departamento de documentales especiales en TVE con producciones ajenas y propias. Considera que espacios culturales, y "sin que la audiencia sea su máximo objetivo", como La noche temática "son un lujazo" asumible por la televisión estatal y "necesario en la oferta al espectador".
Dentro de la autoimposición de ofrecer "productos dignos, historias bien trabajadas y realizadas", Erquicia tiene una tanda de proyectos en marcha para emitir en los próximos meses o a comienzos de 1999 dentro de Documentos TV o en programas especiales en las dos cadenas de TVE. Entre las producciones se encuentran: las cárceles españolas (a propósito del cierre de Carabanchel), vientres de alquiler, los cambios en el Ejército español, la situación de Latinoamérica desde el punto de vista económico, China y sus relaciones con España, la actualidad de Cuba, coincidiendo con el 40º aniversario de la llegada al poder de Fidel Castro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.