El PP recurre a la Junta Electoral Central el reparto de espacios a EH
El PP del País Vasco recurrió ayer ante la Junta Electoral Central la decisión de EITB de conceder a Euskal Herritarrok la cobertura informativa que le correspondía a HB, toda vez que la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma Vasca ha desestimado ya el recurso que presentaron en primera instancia. El PP recuerda que el Consejo de Administración de la televisión pública vasca aprobó que el tiempo de cobertura informativa se fijaría en función de los resultados obtenidos en elecciones anteriores. En su opinión, "EITB se confunde en la aplicación de su propio acuerdo, alegando que la agrupación de electores EH es políticamente lo mismo que la formación política HB". La Junta Electoral vasca resolvió asegurando que la televisión es competente para administrar los espacios informativos, mientras que los gratuitos son competencia del órgano electoral. En su recurso, los populares vascos subrayan, que la naturaleza jurídica "de una formación política como es HB y la de una agrupación de electores, como es EH, es absolutamente distinta". El PP insiste en este sentido en que no pueden confundirse las candidaturas presentadas por EH con las presentadas por HB en 1994, ya que aunque se produzca la coincidencia de algún candidato "esto no significa que sean políticamente lo mismo". "Por tanto, atribuirle a una agrupación de electores, que no compareció en el proceso electoral anterior, los resultados obtenidos por HB en aquellos comicios nos parece contrario a derecho y que no se ajusta a la normativa electoral vigente", añaden. Además, resaltan la "evidente contradicción" entre lo aplicado por EITB y el acuerdo de su consejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.