_
_
_
_
_
Entrevista:

"Explícame cómo te vistes y te diré qué tipo de persona eres"

A sus 23 años, Maica de la Carrera es una de las poquísimas diseñadoras de ropa africana que hay en Madrid. Esta joven vanguardista, que ya está a punto de sacar su tercera colección a la calle, sabe lo que quiere: divulgar la cultura africana a bombo y platillo por toda España, porque con ella vive una relación pasional y a la que desea rendir homenaje. Su vinculación con el continente africano empezó en la cuna familiar. Fue su hermano, Nicolás, quien le descubrió las telas de Senegal. "Unas telas preciosas", según ella, que la volvieron loca. A tal punto que decidió al salir de la escuela de diseño Goymar, de Madrid, especializarse enseguida en la moda étnica africana. La moda que diseña es una mezcla, pues siempre intenta adaptarla a los gustos europeos. Desde 1995, Maica viaja cada seis meses a Senegal para escoger ella misma los tejidos, los tintes y la estanpacion que va a necesitar para confeccionar las prendas de su nueva colección. Nacida en Madrid en 1974, esta mujer, guapa, confiesa que siempre le ha fascinado cómo se viste la gente y más en particular la indumentaria que llevan las tribus urbanas. Para esta joven de tez blanca, pero con corazón negro, la ropa es como el reflejo del alma.Pregunta. ¿Qué es para ti el diseño de moda?

Respuesta. Ante todo es una estética. Y después, la ropa, que llevan las personas, me dice mucho de los rasgos de su carácter. Es como una llave mágica para penetrar los secretos de su personalidad.

P. ¿Qué te gusta en la moda africana?

R. Sobre todo los colores, son muy vivos. Me enloquecen también las telas; sus texturas son muy auténticas. En mi juicio, todo lo que se relaciona con la cultura africana es muy enriquecedor. De África, nosotros europeos, tenemos mucho que aprender.

P. ¿Por qué te gusta tanto África?

R. Me encanta la gente, su amabilidad, su autenticidad. Allá el tiempo se para, es otra realidad. El estrés es una noción ajena a la vida cotidiana en África. Me impresiona cómo los africanos se enfrentan a sus problemas. Mientras los niños mueren de hambre, los adultos tienen la capacidad de seguir viviendo con dignidad. Me siento totalmente enganchada a este continente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Qué te parece la moda en Madrid?

R. Es una moda poca definida. La gente lleva de todo, pero siempre cuando guarda su propio estilo. La ropa que se vende aquí es muy funcional.

P. ¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con la moda?

R. Durante los años ochenta me llamaba mucho la atención la ropa que llevaban las tribus urbanas como los mods o los punkies. Me parecía que reflejaba muy bien lo que ellos eran: unos rebeldes. En general me gusta mucho la estética de la calle.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_