_
_
_
_

Acusados de terrorismo los jóvenes que quemaron una sede donostiarra del PSE

Aurora Intxausti

Los cuatro jóvenes detenidos como supuestos responsables de la quema de una sede socialista en San Sebastián serán acusados ante la autoridad judicial de un presunto delito de terrorismo. La Ertzaintza investiga la posible implicación de todos ellos en los sabotajes que ese mismo día se produjeron en la ciudad contra varias sedes bancarias y ha anunciado más arrestos.

Uno de los jóvenes, menor de edad y familiar de otro detenido, fue sorprendido por un agente de paisano de la Ertzaintza tras lanzar un cóctel mólotov contra una sucursal del Central Hispano, según el departamento vasco de Interior. El resto de los detenidos, todos domiciliados en San Sebastián, son Gotzon B. U., de 18 años; Eneko O. G., de 20; y Aitor G. J., de 24 años. Todos ellos se encuentran en dependencias de la policía autonómica a disposición de la Audiencia Nacional.Aitor G. J. ya fue detenido en mayo de 1995 acusado de formar parte de un grupo al que se atribuía la realización de numerosos actos violentos, aunque quedó en libertad provisional.

El ataque contra la sede socialista fue realizado el pasado sábado por un grupo de siete encapuchados, que rociaron con líquido inflamable el recinto y le prendieron fuego. Los daños materiales fueron cuantiosos, ya que las llamas se expandieron de forma rápida por todo el recinto y se produjo una explosión. Un militante socialista fue agredido por los saboteadores cuando trató de impedir que quemasen el local. La sede había sido renovada recientemente debido a un sabotaje anterior.

La Ertzaintza investiga la posible participación de los detenidos en el lanzamiento de cócteles mólotov a dos bancos el mismo día del sabotaje contra la sede política. Uno de ellos, Eneko O. G., sufrió, según la policía vasca, una leve contusión al caerse de un ciclomotor en el que trataba de huir cuando iba ser detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_