El STEPV critica el "insuficiente" aumento salarial de los profesores
El aumento salarial de los funcionarios de la enseñanza que se contempla en los Presupuestos Generales del Estado son para el Sindicat de Treballadors de l"Ensenyament del País Valencià (STEPV) "claramente insuficiente", ya que la subida del 1,8% previsto se limita a mantener el poder adquisitivo, sin que el Gobierno haya aceptado incluir una compensación que sirviera para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años, tras las congelaciones salariales impuestas por el PP tras su llegada al poder. El STEPV denuncia el hecho de que no se haya incluido una claúsula de revisión salarial en los Presupuestos, lo que permitiría recuperar parte del poder adquisitivo perdido. El sindicato mayoritario de la enseñanza no universitaria denuncia que, "mientras al conjunto de los empleados y empleadas públicas se les congela el salario, el Gobierno ha aumentado de forma espectacular, con incrementos del 20 al 40%, el salario determinados colectivos, la mayoría altos cargos nombrados de forma discrecional". El STEPV adelantó que, a la vista de esta política salarial restrictiva y discriminatoria, iniciará medidas de presión para elevar exigir un aumento mayor durante el debate de los Presupuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.