_
_
_
_

La Junta diseña un plan urbano para la Costa del Sol que armonice su desarrollo

La Junta está trabajando en la elaboración de un plan urbanístico subregional en la Costa del Sol que establecerá "directrices generales" para la elaboración de los planes urbanos de la zona y evitar casos como el de Marbella. El consejero de Obras Públicas, Francisco Vallejo, explicó ayer que la Junta está diseñando planes urbanísticos subregionales en todas las áreas metropolitanas de Andalucía y otras zonas específicas con el objetivo de homogeneizar la actividad urbanística en la comunidad.

En conferencia de prensa, Vallejo advirtió ayer en Sevilla que, dada la "complejidad" existente en los municipios de la Costa del Sol, la intención de la Junta de Andalucía es poner en marcha los planes urbanísticos subregionales en otras zonas "donde no haya una tensión tan fuerte". El titular de Obras Públicas y Transportes hizo estas declaraciones durante la presentación del primer documento de bases y estrategias del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), aprobado ayer por la comisión de redacción y que será sometido ahora a un periodo de dos meses de información pública antes de la aprobación del anteproyecto por el Consejo de Gobierno, prevista en principio para abril del año que viene. Según Francisco Vallejo, el objetivo del POTA es abrir un debate político en toda Andalucía sobre la organización territorial, con especial incidencia en aspectos como la comarcalización, que logre aumentar la conciencia de las ciudades sobre su papel en la construcción regional de Andalucía. En este sentido, el consejero Vallejo advirtió sobre la importancia del POTA, puesto que no en vano determinará la articulación del territorio de Andalucía y determinará su desarrollo económico y su cohesión social, por lo que hizo un llamamiento a la participación de los ciudadanos para incorporar sus aportaciones al documento. Con este objetivo, la Consejería de Obras Públicas llevará el primer borrador del POTA por las ocho capitales andaluzas y organizará exposiciones itinerantes bajo el lema Andalucía, mucho en común para propiciar el debate entre los ciudadanos. Por último, y a preguntas de los periodistas, Vallejo rehusó valorar la dimisión del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Pedro Román, y se limitó a comentar que desconoce los motivos de esta decisión y que, en su calidad de miembro del Gobierno andaluz, no debe pronunciarse sobre estas cuestiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_