_
_
_
_

Un apagón causa la muerte a cinco pacientes del hospital de Lyon

Cinco pacientes terminales del hospital Edouard Herriot de Lyon han fallecido como consecuencia de un corte general de electricidad producido a primera hora de la madrugada del sábado y que no fue subsanado hasta dos horas más tarde. Tampoco funcionó la red alternativa de los grupos electrógenos que debía activarse automáticamente.La indignación se ha apoderado de los familiares de los enfermos y de los trabajadores del centro toda vez que la empresa privada encargada del mantenimiento del sistema eléctrico no acudió a reparar las averías hasta hora y cuarto después de producirse el apagón. La dirección del hospital, el mismo en el que se llevó a cabo el primer trasplante de mano de un donante muerto, ha tratado de quitar hierro al asunto al subrayar el estado terminal de las víctimas pero estos argumentos no parecen haber convencido en nada el fiscal que ha ordenado la autopsia de los cadáveres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_