_
_
_
_

La BBC estrena una serie sobre el divorcio bajo la mirada de los hijos

Isabel Ferrer

Con la tasa de divorcios más alta de Europa (4 de cada 10 matrimonios), el Reino Unido se prepara para recibir la primera serie televisiva juvenil que lo presenta desde el punto de vista de los hijos. Microsoap, coproducida por la BBC y Disney, narra la revolución familiar provocada en el hogar de Joey y Emily tras la separación de sus padres. Sus 13 episodios tratan las reacciones de los menores con una buena dosis de humor. La serie se estrenará en España en noviembre en Disney Channel (integrado en Canal Satélite Digital).

Las estadísticas oficiales revelan que más de 150.000 niños británicos asisten anualmente al divorcio de sus progenitores. Algunos de sus programas favoritos de televisión lo mencionan de pasada, pero Microsoap lo ha convertido en la parte esencial de la trama. Su estreno, previsto para esta tarde a las 16.35, en plena franja dedicada a los menores -después del colegio y antes de la cena-, subraya las intenciones de los productores."No puede endulzarse un mal trago. Pero los niños deben saber que no están solos y que ellos no tienen la culpa de la ruptura. Por eso hemos tratado de ofrecer un programa contemporáneo y que les incumba", ha señalado al rotativo The Times Mike Watts, director gerente de Buena Vista, productora televisiva de Disney.

En la serie, Emily, de 12 años, y Joe, de 9, asisten al divorcio de sus padres, Jane y Colin. Las razones no son violentas ni retorcidas. La pareja adulta los quiere mucho, pero ya no pueden seguir viviendo juntos. Poco después de la ruptura y con los chicos en pleno terremoto emocional, aparecen Roger, nueva pareja materna, que tiene a su vez tres hijos, y Jennifer, la recién estrenada novia del padre.

Propia identidad

"Joe y Emily son dos supervivientes. Microsoap pretende mostrar al menor la importancia de mantener su propia identidad en un mundo adulto, donde carece de poder de decisión", según el directivo de Disney Channel, el canal vía satélite que emitirá la serie junto con la primera cadena de la BBC.Para perfilar el carácter de los protagonistas, ambos equipos han estudiado a fondo las encuestas televisivas efectuadas con menores. De las mismas se desprende que los personajes sin matices, ya sean demasiado buenos o malos, no los convencen. Tampoco da siempre buenos resultados el socorrido final feliz. "Si el argumento no trivializa el divorcio o sus efectos, es una buena noticia la llegada de la serie. Nuestros terapeutas saben bien que la soledad e incomprensión son los dos elementos más nombrados por los niños cuando hablan de ello", según Relate, una asociación benéfica británica especializada en relaciones personales y familiares.

Microsoap ha costado más de dos millones de libras (más de quinientos millones de pesetas), aportados por la BBC y Disney. Disney Channel España empezará a emitir esta serie el 9 de noviembre, de lunes a viernes (19.45), dentro del programa en directo Zon@7

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_