_
_
_
_

EE UU baja los tipos de interés en un intento de frenar la crisis internacional

La Reserva Federal de Estados Unidos reconoció ayer la gravedad de la situación financiera internacional y decidió finalmente reducir en un cuarto de punto el precio del dinero en ese país. El tipo de interés interbancario estadounidense ha pasado del 5,50% al 5,25%. Wall Street deseaba una rebaja mayor, pero Alan Greenspan y sus colegas en la dirección de la Reserva Federal optaron ayer por una medida que, desde su punto de vista, es prudente, pero logrará mejorar la situación actual. Greenspan reconoce así que la inflación ya no es la principal amenaza para la economía estadounidense. El peligro real se centra en que las crisis en Asia, Rusia y América Latina frenen el crecimiento económico sano y sostenido que EE UU conoce desde comienzos de esta década.

Más información
La Fed baja el tipo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_