_
_
_
_
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

Raúl: "Tenemos un entrenador con carácter"

Mábel Galaz

Sin que nadie le preguntara, Raúl habló ayer de Guus Hiddink y lo hizo para proclamar que tanto él como sus compañeros están encantados con trabajar a su lado. "Tenemos un entrenador con carácter, con un sistema que nos gusta y estamos contentos". A su lado, Mijatovic asentía a sus palabras. Los dos comparecieron para hablar del estado de gracia del Madrid y del partido ante el Spartak. Lo hicieron juntos. No se sabe si intencionadamente, porque ambos parecen llamados a formar hoy la pareja de ataque del Real Madrid.Raúl, pocas horas antes de proclamarse campeón de Europa en Amsterdam, se lamentó en voz alta de que por su vida hubieran pasado tantos entrenadores en tan pocos años y pidió al club que hiciera lo posible porque los técnicos dejaran de ser moneda de cambio. La estrella del Madrid llegó en aquella ocasión a insinuar que si el equipo no jugaba tan bien era debido a tanto cambio. Raúl opina ahora de otra manera. Dos meses de trabajo con Hiddink parecen haber hecho cambiar su opinión. "Es un entrenador con carácter y estamos a gusto con él. Esa sensación se traslada al campo. Ahí radica parte de nuestro éxito. En estos dos meses hemos conseguido compenetrarnos muy bien y si seguimos así el Madrid este año puede ganar no dos títulos, sino tres o cuatro". Luego en privado, los jugadores aseguran haber encontrado en Hiddink el punto medio entre Capello y Heynckes. "No es tan duro como Capello ni dubitativo como Heynckes", aseguran.

Más información
Hiddink huye de la euforia

Raúl, a pesar del estado de gracia en el que vive, espera con cierta prevención el partido contra el Spartak. "No va a ser fácil. Lo importante es que como sucedió en Bilbao cuando lleguemos a su área lo hagamos con acierto, si no tendremos problemas. Si marco yo, bien, pero lo importante es que el equipo gane para encauzar la clasificación. No debemos fiarnos del Spartak, ya que es un equipo que siempre logra muchos goles".

"Somos los favoritos porque somos los campeones", dice Mijatovic. "Pero los favoritismos no existen. El Spartak es un equipo difícil, y como dice Hiddink es la hora de que seamos humildes para sacar este partido adelante".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_