_
_
_
_

La oposición dice que el PP quiere ocultar la venta del solar de Ademuz

Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia consideran que el equipo de gobierno del Partido Popular quiere sustraer a la opinión pública los detalles sobre la enajenación de un solar situado junto al nuevo Palacio de Congresos, en el acceso de Ademuz. Representantes de los partidos de la oposición se reunieron ayer para estudiar la postura que adoptarán hoy en la reunión del consejo de administración de la empresa municipal Aumsa. El PP se ha negado a que la cuestión sea discutida en una asamblea general extraordinaria de esta entidad, como pedía la oposición. Ayer el concejal delegado de Urbanismo, Miquel Dominguez, anunció que el asunto será abordado hoy en el consejo de administración de la empresa. Con esta actitud, según los socialistas, el PP trata de ocultar el proceso de venta del solar, ya que el consejo de administración se celebra a puerta cerrada, mientras que la asamblea general, cuyos integrantes son los 33 concejales del Ayuntamiento, es pública. La polémica en torno al mencionado solar, destinado a la construcción de un hotel y que tiene una superficie superior a los 7.000 metros cuadrados, ha surgido por la decisión del PP de enajenarlo mediante el procedimiento de concurso, que la oposición considera ilegal, en lugar de la subasta. En el sistema del consurso los criterios de adjudicación son más subjetivos -el diseño del hotel y la solvencia económica de la oferta suman 40 puntos- que en el caso de la subasta, en el que gana la mejor oferta económica. La oposición cree que el PP tiene "prisa" en resolver la operación porque necesita "tapar agujeros" y que ha adjudicado de antemano el solar a "sus amigos". El precio de salida es de 3.100 millones de pesetas. "Arena" Domínguez manifestó que "el equipo de gobierno quiere que los proyectos salgan adelante en la ciudad, mientras la oposición echa arena en los engranajes para que se paralicen", y apuntó que la reunión del consejo de administración de Aumsa es la oportunidad para "cambiar impresiones con la oposición" sobre la venta de la parcela. Domínguez aseguró que la competencia sobre la enajenación del terreno no corresponde a una junta general, sino al consejo. La oposición replicó que la asamblea general es la que nombra al consejo de administración y, por tanto, la que tiene todo el poder de decisión. El edil de Urbanismo explicó que Aumsa "siempre ha vendido los terrenos por medio de concurso". La oposición precisa que ello es posible siempre que el suelo sea propiedad de Aumsa, como ocurrió con los terrenos de la prolongación de la Alameda, pero que la cosa cambia en el caso del solar de Ademuz, que es propiedad del Ayuntamiento. Domínguez justificó la decisión de adjudicar el solar mediante concurso por la rapidez que el Ayuntamiento quiere dar a la operación y que un cambio "supondría nuevos plazos y nuevos anuncios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_