_
_
_
_

El teatro Central apuesta por los estrenos en España de compañías internacionales

Margot Molina

El teatro Central de Sevilla inicia esta temporada con una buena dosis de estrenos en España. Armel Roussel, con la compañía belga Utopia; los canadienses de La La La Human Steps, que presentan su último montaje de danza contemporánea; los franceses de El Circo Desafinado y las tres propuestas del famoso Jan Fabre son algunos de los platos fuertes internacionales de la programación. Por el escenario del Central, que gestiona la Consejería de Cultura y que se ha consolidado como un espacio de vanguardia, pasarán también ciclos de jazz, música contemporánea y flamenco. "Éste no es sólo un teatro en el que se programan espectáculos de vanguardia, sino que ofrecemos una serie de actividades para formar espectadores con capacidad crítica", comentó ayer Elena Angulo, directora general de Fomento y Promoción Cultural. La formación a la que se refiere Angulo se concreta en una serie de seminarios, talleres y visitas pedagógicas que el teatro ofrecerá a lo largo de todo el año. El Central ha contado con un presupuesto de cien millones de pesetas para la programación que ofrecerá desde octubre hasta junio de 1999. Teatro de la Abadía, la compañía madrileña que dirige el onubense José Luis Gómez, abrirá la nueva temporada el día 14 de octubre con El señor Puntila y su criado Matti, de Brecht. Además de los citados estrenos, podrán verse también, por primera vez en España, el espectáculo de teatro-música que presentará el ruso Anatoli Vassiliev y el Ensemble Sirine de Moscú o la compañía de danza Quat" Zarts con Catherine Berbessou al frente. David Murray y su Big Band, el Randy Weston Sextet y Louis Sclavis destacan en la programación de jazz que podrá verse entre el 9 y 14 de noviembre. La sección dedicada a la música del Magreb contará con formaciones como Gnawa Difusion o la Orchestre National de Barbes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_