_
_
_
_

Romero pide apoyo a las comarcas para proyectarse como candidato

El secretario general del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Romero, solicitó ayer a los secretarios comarcales que tensionen el partido para ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas. Romero pidió la colaboración de las estructuras comarcales para proyectar su imagen de candidato en la Comunidad Valenciana y conocer de primera mano las inquietudes y opiniones de los sectores productivos, culturales y sociales de cada una de comarcas. En su intervención en el consejo territorial del PSPV, Romero puso el acento sobre su condición de candidato autonómico y recalcó su impresión de que entre la militancia socialista hay un elevado nivel de "fatiga orgánica" -en referencia al cansancio por las disputas internas que se han sucedido casi ininterrumpidamente desde el último congreso de los socialistas valencianos- que es mucho más evidente entre la ciudadanía. La reunión sirvió también para que el secretario general del PSPV explicase a sus cuadros territoriales que el Partido Popular no consigue despegar, situación que deja en manos de los propios socialistas la obtención de unos buenos resultados en los próximos comicios. En el consejo territorial se habló de las posibilidades de recuperar el poder en las diputaciones provinciales y de lograr un buen resultado en las elecciones autonómicas. Según fuentes presentes en la reunión, Joan Romero solicitó a los secretarios comarcales un informe sobre la situación social de sus demarcaciones y una propuesta de agenda para permitir el contacto del candidato con los representantes sociales de cada una de las comarcas del País Valenciano. En el transcurso del consejo territorial, el secretario general obtuvo el respaldo de los dirigentes comarcales para sumarse a la manifestación que han convocado las centrales sindicales UGT y CCOO el próximo 12 de noviembre y comunicó su intención de seguir manteniendo los contactos con otros partidos de izquierda. Tensionar el partido El secretario general del PSPV explicó a sus secretarios comarcales que la prioridad es tensionar el partido para ganar las elecciones y aparcar las discrepancias internas hasta después del próximo verano. Joan Romero indicó a los presentes la necesidad de que los socialistas recuperen protagonismo social. Así, el domingo 4 de octubre se ha convocado la fiesta de la rosa en Valencia, a la que acudirá José Borrell, y para el próximo 14 de noviembre el PSPV convocará una gran reunión municipalista en la ciudad de Gandia, en la que intervendrá Pasqual Maragall, y a la que asistirán los alcaldes y portavoces municipales socialistas del País Valenciano. Para el dirigente socialista, según fuentes del consejo territorial del PSPV, el Forum XXI ha de servir para demostrar que los socialistas contactan con la realidad social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_