Crece en CiU la opinión favorable a que Pujol agote la legislatura
Los partidarios de que no haya adelanto electoral en Cataluña crecen en las filas nacionalistas. La dirección de Convergència Democràtica abordó este asunto ayer, días después de que los alcaldes de CiU pidieran formalmente al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que abandone su idea de anticipar las elecciones a marzo de 1999 y espere hasta noviembre de ese año, fecha en que se agotará la actual legislatura. La ejecutiva convergente no adoptó ninguna conclusión al respecto, toda vez que la decisión de la convocatoria corresponde en exclusiva al presidente catalán. Pero constató una vez más su interés en que la cita electoral autonómica quede desvinculada al máximo de los avatares de la escena política española. Haciéndose eco de la posición de algunos dirigentes del PP que abogan porque José María Aznar adelante las elecciones generales para hacerlas coincidir con las municipales de junio de 1999, no pocos convergentes piensan que, de confirmarse tal posibilidad, Pujol debería esperar al final de la legislatura para separar lo máximo posible los comicios catalanes de los generales. De la misma opinión es el democristiano Josep Sánchez Llibre. "De entrada no lo veo mal", declaró Sánchez ayer a TV-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.