Once empresas compiten por la obra de adecuación del puerto de Benidorm
Al puerto de Benidorm le hace falta orden. En él se mezclan "todo tipo de usos sin una ordenación clara", según la valoración de la Generalitat. Para paliar las deficiencias actuales, la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes sacó a licitación la remodelación del puerto el pasado 10 de agosto, y 11 han sido las empresas que han presentado sus propuestas para mejorar las instalaciones.
Las obras de adecuación han salido a licitación por 448 millones de pesetas y un plazo de ejecución de 10 meses. Sus objetivos principales son ampliar las instalaciones para satisfacer las demandas de los usuarios e integrar el puerto en el paisaje urbano de Benidorm. La mejora de las infraestructuras actuales consistirá en la habilitación de una zona de abrigo que incrementará los puntos de atraque. Además, se instalará una rampa para varar los barcos y varias grúas. La integración urbana del puerto se realizará mediante actuaciones en diversos puntos y con la construcción de una zona destinada exclusivamente a los peatones, situada frente al Club Náutico. Desde esta zona se podrá acceder fácilmente a los enclaves más frecuentados, como la Cala del Mal Pas o la Punta Canfali. En opinión de los técnicos de la consejería, el actual diseño portuario de Benidorm provoca "situaciones caóticas" por la interferencia de paseantes, vehículos y usuarios de las instalaciones. Por ello, el proyecto permitirá la separación, primero, de peatones y usuarios y, en un segundo término, habilitará tres zonas diferenciadas, una para cada uso: pesquero, deportivo y de recreo. De este modo, la flota de recreo, en la que se embarcan diariamente cientos de turistas, tendrá a su disposición 55 metros útiles en el muelle de abrigo. Para los barcos pesqueros quedará el lado protegido de este mismo muelle, con 24 metros libres, mientras que la superficie interior de la dársena la ocuparán las embarcaciones deportivas de dimensiones comprendidas entre los seis y ocho metros de eslora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































