_
_
_
_

Salvem el Benacantil recoge 586 firmas pese al veto municipal

Alicante La plataforma ciudadana Salvem el Benacantil, que se opone a la contrucción del Palacio del Congresos de Alicante en la ladera de dicho monte, inició ayer oficialmente su campaña de recogida de firmas, con la que pretenden propiciar una consulta popular en la que los ciudadanos decidan si quieren o no el edificio en el paraje coronado por el emblemático castillo de Santa Bárbara. Pese a que el Ayuntamiento, favorable a la ubicación proyectada, denegó a la plataforma el permiso para instalar mesas de petición de firmas, las diez personas que recorrieron la céntrica avenida de Maisonnave consiguieron reunir, bloc en mano, 586 apoyos. La de ayer fue la primera de las mañanas de sábado que la plataforma pretende dedicar a conseguir que los ciudadanos sumen su firma a la solicitud de consulta popular. Tampoco en lo meteorológico tuvieron suerte los miembros de Salvem el Benacantil. Las nubes que cubrieron Alicante desde primeras horas de la mañana se aliaron contra su causa y descargaron rachas de lluvia que obligaron a los demandantes a refugiarse bajo los soportales. El portavoz de la plataforma, Francisco Huesca, cifró en unas 7.000 las rúbricas que ha recogido la campaña, que ya comenzó a nivel de asociaciones ciudadanas a principios de mes. Huesca destacó la recogida de más de medio millar de firmas "en condiciones adversas", en referencia tanto a las climáticas como a la prohibición municipal. Huesca dijo al respecto que pidió permiso en dos ocasiones al Ayuntamiento para instalar las mesas. La respuesta negativa, firmada por el concejal de Ocupación de vía pública, Juan Seva, la llevó el viernes por la tarde un policía local al domicilio materno de Huesca. La misiva, en papel de fax, prohibía a la plataforma montar tres mesas, dos en Maisonnave y una tercera en el Casco Antiguo. Debate inédito Huesca anunció que esta semana volverá a pedir permiso al Ayuntamiento, aunque espera una respuesta negativa. Ello no impedirá, sin embargo, que el próximo sábado los miembros de la plataforma vuelvan a salir a la calle. "No vamos a bajar la guardia aunque nos quieran acorralar", advirtió el portavoz. La ubicación del futuro Palacio de Congresos ha generado un debate ciudadano inédito en Alicante. De un lado, PP, comerciantes, Cámara de Comercio, la patronal COEPA y los vecinos del Barrio de San Antón apoyan el proyecto actual. Del otro quedan los ciudadanos que se oponen al mismo. Los viandantes se mostraron, por lo general, "muy concienciados" con el problema, aseguró Huesca, aunque también había quien opinaba que el Palacio de Congresos hará mucho bien por el desarrollo de la ciudad e incluso algunos que no tenían noticia ni de la futura construcción del palacio, ni de la polémica que ha generado y ni siquiera de dónde se halla el Benacantil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_