_
_
_
_

Reparado el tramo de oleoducto que provocó el vertido de gasóleo en Écija

Técnicos de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) culminaron ayer la reparación y entierro del tramo de tubería del oleoducto Rota-Zaragoza, que el pasado martes provocó el vertido de más de 300 metros cúbicos de gasóleo al río Genil, a su paso por Écija (Sevilla). Los 36 metros de nueva tubería que sustituye el tramo dañado -en el que se localizó una grieta de 60 centímetros de longitud-, terminaron de soldarse en la noche del viernes.Durante la jornada de ayer los técnicos procedieron a realizar a realizar radiografías, verificar la seguridad de los empalmes y al entierro completo de la instalación. Según la CLH, el oleoducto no entrará en funcionamiento hasta mañana, ya que se va a aprovechar el corte de suministro para revisar otros tramos del conducto. Máquinas excavadoras proceden ahora a retirar la tierra que resultó contaminada por el carburante, antes de que las lluvias provoquen el arrastre del gasóleo hasta el río Genil. Por otro lado, las labores de recogida del combustible continúan a buen ritmo en la penúltima de las barreras flotantes instaladas en el cauce del Genil, sin que la mancha haya sobrepasado el límite del municipio de Ecija con Palma del Río (Córdoba). El PA pide el desvío El secretario de Relaciones con la Sociedad del Partido Andalu-cista, Juan Carlos Soriano, abogó ayer por que el Gobierno central modifique el trazado del oleoducto Rota-Zaragoza, tras la rotura a su paso por el casco urbano de Écija. Soriano extendió esta petición a todos los municipios andaluces que se vean en la misma situación y recordó que el Ayuntamiento de Ecija, que gobierna el PA, ya advirtió en numerosas ocasiones del peligro que entrañaba el oleoducto. Además, el representante andalucista mostró su rechazo a la intención de la de la CLH de hacer funcionar otra vez el oleoducto la próxima semana cuando "aún no se ha ofrecido ni siquiera la versión oficial de la causa del siniestro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_