TENIS: COPA DAVIS

"Hemos dado un paso adelante incluso perdiendo"

Las derrotas fueron dolorosas tanto para Carles Moyà como para Alex Corretja. Todo el equipo se resintió. Los dos jugadores tuvieron el apoyo incondicional del resto del equipo. "Lo estás haciendo cojonudo, pero si él está tan inspirado tú no tienes la culpa", le dijo incluso Manuel Santana, capitán, a Corretja en un momento de su partido contra Bjorkman. Nada sirvió para cambiar el sino de esta eliminatoria. Sin embargo, los jugadores se quedaron al final con tristeza en sus rostros pero con algunas sensaciones positivas. "Hemos dado un paso adelante, incluso perdiendo", resumió Moyà.La tesis de que el equipo español ha cambiado su mentalidad fue avalada por todos sus componentes. "Vinimos aquí sabiendo que la eliminatoria era muy difícil", agregó Moyà. "Lo hemos intentado ante uno de los equipos más potentes del mundo y jugando en su casa y en su pista. Creo que puedo sentirme satisfecho de cómo he jugado. Hoy hemos perdido, pero estamos cerca. Si la federación colabora y nos pone pistas cubiertas en el CAR podemos hacer cosas grandes".

Más información

Corretja también hizo su aportación al respecto. "Yo mismo no me puedo exigir más", señaló. "He restado bien, he jugado un buen tenis, en algunos momentos he mandado en la pista y he recuperado situaciones muy difíciles. Es evidente que nuestra mentalidad ha cambiado. Cada vez jugamos más en rápida, eso lo sabe todo el mundo. Y aún no hemos llegado a nuestro tope. Podemos seguir mejorando. Es difícil que superemos esta eliminatoria, pero en los próximos años podemos ganar la Ensaladera", concluyó.

Manuel Santana afrontó la situación de la eliminatoria con toda su crudeza. "La eliminatoria está dificilísima. Ganar el doble será muy complicado, porque los suecos no han perdido este punto en los dos últimos años. Forman un gran doble. Yo confío en Javier y Julián. Pero éste es nuestro punto más débil y ellos son los claros favoritos", dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 25 de septiembre de 1998.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50