Declaran los ediles de EU y NE por la querella del alcalde de Alicante
José Luis Romero y Camino Remiro, concejales del Ayuntamiento de Alicante por EU, y Pablo Rosser, portavoz de NE en el mismo consistorio, prestaron ayer declaración ante el titular del Juzgado número 6 de la ciudad que instruye la querella que ha presentado contra ellos el alcalde Luis Díaz Alperi, del PP. El primer edil les acusa de prestar falso testimonio cuando en 1995 le acusaron de haber delinquido durante su etapa empresarial, como administrador único de la mercantil Alivacsa. Aquella investigación desembocó en un juicio contra un funcionario de la Seguridad Social, que fue condenado por dar publicidad a documentos confidenciales. Los tres concejales, por aquel entonces compañeros de partido, consiguieron información que supuestamente demostraba una deuda de Alivacsa con la Tesorería de la Seguridad Social de 18 millones de pesetas. Los jueces condenaron al funcionario, y archivaron la causa contra Díaz Alperi al considerar que el presunto delito había prescrito, sin entrar a valorar si realmente se cometió o no. Los abogados del alcalde consideran que los representantes de la oposición incurrieron en falso testimonio en su declaración como testigos durante el juicio celebrado contra el funcionario, cuando afirmaron que éste no les había facilitado la documentación y que no lo conocían. Los imputados ratificaron ayer ambos extremos. En su querella, el alcalde solicita a los concejales pena de prisión de tres meses a dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































