Rubichi y Capullo traen un recital del cante de Jerez
Notable representación hoy del cante de Jerez. Por partida doble. Diego Rubichi dará un recital en la Peña Chaquetón, acompañado por El Mami a la guitarra, y Capullo lo hará en Casa Patas.Diego de los Santos, Rubichi, quien el próximo año cumplirá los 50, es depositario del cante de una de esas familias que fueron edificando la gloria del arte jondo en su tierra a lo largo del tiempo. Diego hace los estilos de su casa -siguiriyas, soleares, bulerías...- con profundidad y grandeza, hasta el punto de que los buenos aficionados le consideran uno de los pocos cantaores que siguen más fieles a la ortodoxia. Miguel Flores Quirós, El Capullo de Jerez, nacido en 1954, es cantaor cuyo fuerte se centra en las bulerías y el fandango, palos en los que cuenta con seguidores de lealtad a toda prueba.
El sevillano Luis Cobos, Manglis, quien continúa con su proyecto Manteca, presenta en el auditorio de la FNAC su nuevo trabajo Bailando con cabras, en el que, dicen quienes lo promocionan, "profundiza en la fusión flamenca con mucho arte y mucha golfería".
Diego Rubichi, a las 23.30, en Peña Chaquetón (Canarias, 39; metro Palos de Moguer). 1.700 pesetas. Capullo de Jerez, a las 24.00, en Casa Patas (Cañizares, 10; metro Antón Martín). 2.000 pesetas. Manteca, a las 19.00, en la FNAC (Preciados, 28; metro Callao). Gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.