_
_
_
_
TREGUA DE ETA

Herrero de Miñón pide "generosidad" al interpretar la Carta Magna

La Constitución no ha de modificarse para responder a las necesidades actuales, "aunque no son las de hace 20 años", afirmó ayer Miguel Herrero de Miñón. Sin embargo, añadió que, ante la tregua de ETA, "hay que responder con imaginación y generosidad".El que fuera uno de los padres de la Constitución señaló, en declaraciones a Onda Cero, que ni la Carta Magna "es intocable" ni tampoco hay que modificarla, ya que, en su opinión, hay un término medio "marcado por el sentido común".

El antiguo alto cargo de UCD y AP subrayó que "no hay que tocar el texto, pero hay que interpretar generosamente todas las posibilidades que la Constitución tiene". "Y, como es ambigua, tiene una virtud: permite interpretaciones elásticas, que ya se han hecho", advirtió.

Más información
González: "El 'melón' de la Constitución no debe abrirse con el hacha de ETA"

En la Constitución todo cabe, aseguró Herrero de Miñón. Incluso, la declaración de los nacionalistas reunidos antes del verano en Barcelona. "No es que sea ilícita , sino que es perfectamente lícita desde el punto de vista constitucional y, además, reconoce la existencia del Estado español, no discute su integridad, lo cual es importantísimo", explicó Herrero de Miñón. "Ese texto lo que hace es adecuar esa estructura a la plurinacionalidad", apostilló.

Finalmente, Herrero de Miñón, al analizar la tregua anunciada por ETA, argumentó que la banda terrorista nada tiene que demostrar con hechos, sino que "lo que tiene que hacer es dejar de actuar". "Cuanto menos sepamos de ETA en los próximos meses, mejor. Será una tregua más sólida", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_