_
_
_
_

Piëch cede la presidencia de Seat a Bruno Adelt, alto directivo de Volkswagen

El presidente de Volkswagen, Ferdinand Piëch, cedió ayer la presidencia del Consejo de Administración de Seat a Bruno Adelt, de 59 años, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen AG encargado del área de finanzas.La decisión de Piëch de abandonar el cargo más alto de Seat confirma que el consorcio alemán Volkswagen considera completamente superada la crisis que la filial española atravesó en 1993 -con pérdidas de 120.000 millones de pesetas- y que desembocó en el cierre de la antigua factoría de la Zona Franca (Barcelona). Piëch venía presidiendo desde 1993 los consejos de administración, que Seat celebra dos veces al año.

En este momento, la empresa española consigue unos beneficios todavía muy bajos -algo más de 11.000 millones de pesetas- y su factoría de Martorell produce medio millón de coches al año. Esta fábrica produce ya el modelo Arosa y Seat lanzará en noviembre el nuevo Toledo.

Tras el relevo en la presidencia, la empresa automovilística mantendrá al frente del Comité Ejecutivo de Seat a Pierre-Alain de Smedt. El consejo de Seat decidió también ayer dotar al comité ejecutivo de una nueva área, denominada de investigación y desarrollo, que asume responsabilidades de ingeniería de producto, de la que se encargará Martin Winterkorn, de 51 años.

El Consejo de Administración de Seat es el órgano encargado de las decisiones estratégicas de la marca española, dentro del consorcio Volkswagen, mientras que el comité ejecutivo realiza la gestión del día a día.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_