Los Minyons de Terrassa hacen la "tripleta màgica" en Barcelona
Los Minyons de Terrassa lograron completar la actuación conocida como la tripleta màgica; es decir, tres y quatre de nou amb folre y cinc de vuit. La exhibición de la Mercè disfrutó también el primer pilar de set amb folre que se levanta en Barcelona, a cargo de los Bordegassos de Vilanova. Los Minyons optaron por aparcar su posible intento de cinc de nou amb folre, que en los últimos días ha tenido que forzar diversos cambios, y realizar, aun así, una buena exhibición de castells de nou. Empezaron con el quatre de nou amb folre, que completaron con seguridad. En segunda ronda, ejecutaron el tres de nou amb folre, que como es habitual esta temporada (y con vistas al tres de deu amb folre i manilles) se planteó muy ligero de peso. Los Minyons mantienen sus intenciones de probar el tres de deu en la diada de la colla, el 22 de noviembre. La última construcción del conjunto de la camisa malva fue un compacto cinc de vuit, que no presentó ningún problema de estructura. Los Bordegassos de Vilanova, que este año están ejecutando una espléndida campaña, apostaron por el pilar de set amb folre en vez de la torre de vuit amb folre, que inicialmente habían previsto para esta actuación y que el pasado domingo cayó en dos ocasiones. Empezaron con un seguro quatre de vuit, continuaron con un tres de vuit que necesitó un acentuado esfuerzo en el momento que se descargaba y culminaron la ronda de castells con la torre de set. A continuación, lograron su mayor éxito al completar, al primer intento, el pilar de set amb folre, que se elevó con absolutas garantías desde el principio. Los Castellers de Barcelona ejecutaron una buena actuación, que empezó de la mejor manera posible al descargar la torre de vuit amb folre, la primera que levantan este año. En segunda ronda, coronaron el tres de vuit, un castell que esta temporada no han podido descargar, y finalizaron con el quatre de vuit. Por su parte, los Castellers de Sants, que se estrenaban en la tradicional actuación de la Mercè, también empezaron con buen pie al descargar la torre de set, pero dos intentos de quatre de vuit (el primero de ellos desmontado por la indecisión de la canalla) no les permitieron completar la exhibición que se habían planteado Tarragona En Tarragona también hubo castells, que ayer fueron acogidos por la afición con mayor satisfacción al suspenderse por la lluvia la actuación del día de Santa Tecla cuando sólo se había conseguido un castell. La Jove demostró su potencial al descargar el cinc de vuit y el quatre de vuit amb l"agulla, el primero que completa esta temporada. Los Xiquets desmontaron el quatre de vuit y completaron el tres de vuit y el pilar de sis, mientras que los Xiquets del Serrallo levantaron castells de sis y la Colla de San Pere i Sant Pau el tres de set.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.