El puerto de Cádiz cuadriplicará en una década el número de pasajeros de barco
El puerto de Cádiz, uno de los primeros en la recepción de buques cruceros en el arco atlántico, va a multiplicar por cuatro el número de cruceristas que llegan en la actualidad a la dársena gaditana. Según los estudios de Aljamil, la oficina técnica de Miami con la que trabaja la Autoridad Portuaria, el número de pasajeros que desembarcan en Cádiz desde los trasatlánticos pasará de los 80.000 anuales de 1997 hasta 320.000 en el año 2010, gracias a las expectativas que existen en el mercado internacional de este sector. Sin embargo, se reducirá el número de buques -120 en la actualidad- ya que el mercado produce cada vez barcos de mayor capacidad. El presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Barra, confía en la capacidad del puerto de Cádiz para adaptarse a las nuevas necesidades que irán surgiendo. "Debemos dar cada vez mejor servicio y ser conscientes de la importancia de este tipo de tráficos, que dejan un gran beneficio en la ciudad", afirmó, aunque señaló que se prevén buenas expectativas en la práctica totalidad de los tráficos. El organismo portuario gaditano ha encargado la elaboración de un Plan Estratégico del Puerto a la empresa Arthur Andersen, que entregará su diagnóstico y sus propuestas en la próxima primavera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.