Cañizares detiene su cuarto penalti esta temporada
Santiago Cañizares se convirtió en uno de los héroes del encuentro de España ante Rusia. El guardameta del Valencia logró desviar el penalti que cometió Sergi y lanzó Mostovoi. Es el cuarto que logra detener. En partidos de la Copa Intertoto, Copa de la UEFA y en la Liga logró idéntica fortuna. Cañizares, muy criticado tras su actuación en Chipre, era ayer un hombre feliz. "Hubo un poco de suerte y habilidad para poner las manos de tal forma que si se rechazaba el balón, éste saliera desviado hacia afuera".La mayoría de los jugadores que anoche debutaron dentro dela nueva etapa iniciada con José Antonio Camacho, no disimularon su esperanza de seguir estando en el grupo en los próximos compromisos. Alkiza, autor del gol del triunfo, confesó: "Sentí una alegría inmensa cuando vi el balón en la red. Mis compañeros de equipo me han mostrado su alegría. No podían decirme demasiadas cosas, porque en un terreno de juego apenas se habla en esos momentos. Ahora que todo ha pasado, puedo reconocer que no podía haber soñado algo como esto. Quería demostrar sobre el campo que también peleo, y que mi ilusión estaba sobre el césped".
Vicente Engonga, por su parte, indicó que estuvo tranquilo durante todo el partido y que no le había afectado el debú. "Me he hecho a la idea de que jugaba en mi equipo", añadió para justificarse. "Ha sido una pena lo de Sergi. ¿Si me siento ya seguro en la selección? No. No lo estoy ni en mi equipo. Las cosas han salido bien y por eso espero seguir en la selección y confianza en viajar a Israel".
Sergi reconoció que el penalti fue inevitable y la expulsión justa. "Lo peor fue que se varió el esquema del equipo". Ito, otro de los novatos, aseguró estar muy satisfecho por la experiencia, aunque sólo estuvo tres minutos sobre el terreno de juego: "Estoy ilusionado por poder ir a Israel".
Por otro lado, Yugoslavia y Brasil empataron (1-1) en partido amistoso, con goles de Milosevic y Marcelino Carioca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.