Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMIENZA UN NUEVO CICLO EN LA SELECCIÓN

"Se ha ganado, eso es lo importante para el grupo"

Camacho destaca el espíritu de lucha y el orden de España

Todos contentos: dirigentes, técnicos y jugadores. El primer partido de la selección con José Antonio Camacho como seleccionador se solventó con buenas críticas. "Se ha ganado. Es lo importante para el grupo y de cara a la moral para el siguiente encuentro, ya oficial, del próximo 14 de octubre en Israel", declaró Camacho al analizar su debú."España-Clemente +Camacho=fútbol", era el texto de una de las pancartas colocadas en el graderío del estadio. "Camacho, tú sí que eres macho", figuraba en otra.

Camacho reconoció que el penalti señalado contra España condicionó el desarrollo del partido. "El fútbol es así, pero una jugada ha complicado todo. Debido a la expulsión el esfuerzo es mucho mayor. El enemigo ha pasado a controlar el partido. Los primeros 20 minutos se ha jugado un buen fútbol. Sólo nos ha faltado sacar el balón jugado. Hay que destacar el espíritu de lucha y el orden que ha impuesto nuestro equipo". El nuevo seleccioandor aseguró que no hubo nervios entre los debutantes. "Yo tampoco he estado nervioso. El fútbol es así. Unas veces se gana. ¿Si me he gustado? No me he mirado".

El seleccionador insistió en que ya está pensando en el próximo partido, en cómo realizará la concentración. "Hay más tiempo para trabajar y enmendar los defectos defensivos que hemos tenido hoy". Camacho aseguró que espera que este triunfo permita olvidar la tragedia de Chipre. "Ahora tenemos la losa del próximo partido que se puede perder. Pero debemos ir con mentalidad de ganar".

El seleccionador reconoció que es muy difícil plasmar en un partido sus ideas. "Ha habido poco tiempo. Además este grupo de jugadores han sido seleccionados para el sistema 4-4-2, y las circunstancias del penalti nos han obligado a cambiar".

Los dirigentes del deporte español también valoraron positivamente el triunfo. Santiago Fisas, secretario de Estado para el Deporte, comentó: "Lo importante es que se ha ganado y se ha iniciado una nueva etapa con buen pie. La expulsión de Sergi ha complicado el desarrollo del partido, pero me ha gustado el entusiasmo de esta nueva generación que ha llegado al equipo nacional".

Fisas tampoco eludió pronunciarse sobre el elevado número de jugadores extranjeros que militan en los equipos españoles. "Hay una comisión, con representantes de la Liga, de la Federación de la AFE, y espero que tomen medidas para limitar el número de estos futbolistas, porque seguro que va a repercutir en beneficio del fútbol español y de la selección".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de septiembre de 1998