Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Presión en todas las líneas

Diferentes propuestas. Durante la primera parte se observó la verdadera propuesta del equipo de Camacho, con presión en campo contrario, empezando con los puntas Kiko y Raúl, acompañando el centro del campo con una distancia muy corta entre líneas y una defensa de cuatro jugadores modulando la distancia. La segunda propuesta fue la resolución a una situación de inferioridad numérica, causada por la expulsión de Sergi. Esta disposición consistía en esperar al equipo en campo propio para recuperar y salir rápidamente al contraataque, y donde el resultado se convirtió en el fin más importante.Actitud y motivación. La actitud y motivación de los jugadores de la selección española han sido encomiables. Adjetivos como la generosidad, solidaridad y voluntad, se han convertido en algunos momentos en defectos a la hora de tratar el balón con imprecisiones y errores.

Más información
"Se ha ganado, eso es lo importante para el grupo"

La libertad de los jugadores. Hemos observado una libertad inusitada en la mayoría de los jugadores de la selección española para jugar sin ningún temor. Observar a Aguilera desdoblar por la izquierda o a Sergi incorporarse por la derecha son detalles que no se pueden olvidar.

La ilusión. Al iniciar el partido presumíamos que con Kiko y Raúl como atacantes, se crearía la complicidad y comunicación necesaria en una pareja de ataque, que con distintas características se pueden complementar y ayudar. A partir de la expulsión de Sergi, esta pareja ha tenido que modificar sus posiciones y no han podido conectar.

Los debutantes. Mención especial para los debutantes, Engonga y Alkiza, que han configurado el primer equipo titular de Camacho, en el corazón del equipo con diferentes misiones: una defensiva y la otra ofensiva. Engonga quizá algo impreciso, pero con un trabajo espléndido, y Alkiza con un derroche de facultades y recorrido, y con el acierto de ese gran gol.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS