José Luis Balbín regresa a TVE con una entrevista a Mijaíl Gorbachov
Mijaíl Gorbachov, ex presidente de la URSS y artífice de la perestroika, será el primer invitado del espacio Las claves, que se estrenará en La 2 el próximo jueves (23.45). Con esta serie documental, de una hora de duración, regresa a TVE el periodista José Luis Balbín, después de 13 años alejado de la cadena pública.A lo largo de 13 capítulos, aunque es casi seguro que permanezca en antena más tiempo, el espacio recogerá la vida privada de personajes públicos del siglo XX. El diseñador Georgio Armani; el fundador de Els Joglars, Albert Boadella; el aristócrata y parlamentario Otto de Hasburgo; la editora del Washington Post, Katherine Graham, y la ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto contarán en primera persona su faceta humana, sin "entrar para nada en los chismes y en los cotilleos", dijo ayer Balbín durante la presentación del programa. El veterano profesional de radio y televisión declaró también que los verdaderos protagonistas serán los invitados. "Detesto la figura del periodista que quiere convertirse en la figura principal del programa", señaló.
El periodista asturiano definió Las claves como una "encrucijada y una mezcla de entrevista, biografía y documental". Según el director, no se trata de un programa político. A pesar de ello, ha solicitado la participación de Adolfo Suárez, José Borrell, José María Aznar y Julio Anguita. Sólo el líder de IU ha confirmado su asistencia. Balbín admitió la dificultad con la que se ha topado a la hora de elegir los personajes. "Unos porque están ya muy quemados. Otros porque a pesar de ser famosos no tienen nada que decir. Además, tampoco queríamos ni gente muy intelectual ni excesivamente minoritaria". José Luis Balbín reconoció que algunos de los entrevistados han cobrado por participar en el espacio. "Curiosamente, Gorbachov, que cobra siempre, ha colaborado desinteresadamente. Ha sido un milagro".
Balbín aprovechó la ocasión para declararse "ferviente defensor de la televisión pública" y aseguró que ha vuelto a TVE "porque ahora me dejan trabajar con libertad. No hay censura y nadie me ha impuesto condiciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo comprar boletos del Mundial 2026 en México: precios, horarios y registro para participar en el sorteo
El INAH deja a un lado la investigación de las huellas de dinosaurio encontradas en Puebla por falta de presupuesto y condiciones de seguridad
La falta de resultados electorales sumerge a Honduras en el caos político y la incertidumbre
El Barça de Clyburn y Punter se crece ante el Olympiacos
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































