_
_
_
_
_

Francia deja al Festina fuera del Mundial de Ciclismo

El equipo ciclista Festina, el primer protagonista de un verano plagado de casos de dopaje, recibió ayer un duro golpe. La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) decidió que sus corredores no sean seleccionados para disputar el Campeonato del Mundo del próximo mes de octubre, según anunció ayer el presidente de la FFC, Daniel Baal.A modo de alivio temporal para el equipo, la FFC decidió aplazar los procedimientos disciplinarios abiertos contra los corredores. La razón: los jueces que investigan el caso no permiten a la FFC utilizar las declaraciones como elementos de prueba. Sin embargo, Baal aclaró que "el procedimiento sigue abierto".

Por otro lado, la policía registró ayer el domicilio del médico del equipo Casinoi, Daniele Tarsi, por las investigaciones de la fiscalía de Bolonia cuando Tarsi era el médico del Refin.

Pero en Italia, el escándalo mayor es ahora otro. La comisión antidopaje creada para investigar el uso de sustancias prohibidas en el fútbol recibió ayer al presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Mario Pescante. Coincidieron el hombre indicado y el momento preciso. El domingo se conoció que el laboratorio central, en Roma, ha sufrido la destrucción sistemática de los documentos que registran los exámenes de futbolistas.

Hoy, Pescante declara ante la comisión antidopaje. De carácter administrativo, el organismo fue puesto en marcha el pasado 8 de septiembre por el número dos del Gobierno italiano, Walter Veltroni, motivado por las declaraciones del entrenador del Roma, Zdenek Zeman, en relación con la presencia de dopaje en el fútbol italiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_