_
_
_
_

Una naviera italiana recupera la línea marítima entre Barcelona y Génova

Barcelona recupera su conexión marítima con la ciudad italiana de Génova. El grupo naviero Grimaldi ha puesto en marcha una línea regular de transporte de viajeros y mercancías entre las dos ciudades, lo que supone recuperar la vieja línea del canguro, que funcionó hasta hace 15 años. El encargado de hacer el trayecto, de 17 horas, será el buque Fantastic, que fue recibido ayer en el puerto de Barcelona en presencia del alcalde Joan Clos, el consejero de Obras Públicas, Pere Macias, y el presidente del Puerto, Joaquim Tossas.

En este primer viaje, el Fantastic dejó en Barcelona un total de 300 turistas italianos. Entre ellos se encontraba Aldo Grimaldi, que desembarcó ayer a mediodía y aprovechó el acto de bienvenida para ofrecer una visita guiada a su barco a las autoridades presentes. El alcalde Joan Clos felicitó a Aldo Grimaldi por su apuesta por la ciudad. En opinión de Peter Ruedi-Schachtler, presidente de la agencia marítima Condeminas, que gestiona la línea, "que Barcelona sea un verdadero foco de atracción turística para los italianos resulta uno de los puntos clave para que esta línea sea un éxito". El Fantastic tiene 188 metros de eslora y el puerto de Barcelona ha debido hacer un esfuerzo extra para habilitar el muelle de Poniente en un tiempo récord. El buque puede transportar 1.900 pasajeros y 760 coches. Saldrá de Barcelona tres días a la semana. La rama más importante del negocio será la del transporte de tráilers en los cuatro garajes, de 2.000 metros lineales, lo que supone entre 25.000 y 28.000 toneladas por trayecto. Trasladar a Génova esta carga, según los responsables de la agencia marítima Condeminas, costaría un 30% más si se quisiera hacer por vía terrestre, a causa de los costes de las autopistas, entre otros. Además añadió Peter Ruedi-Schachtler: "Por mar se evita el riesgo de que los camiones españoles con productos perecederos, como la fruta y la verdura, puedan tener incidentes con los agricultores franceses para llegar al norte de Europa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_