_
_
_
_

Padres de un niño discapacitado piden un colegio más cercano para su hijo

Los padres de un niño discapacitado de cuatro años han decidido no escolarizar a su hijo hasta que la Delegación de Educación de Málaga no les asigne plaza en un colegio cercano a su domicilio, donde estudia el hermano mayor. La administración lo ha destinado a un centro "apartado de su entorno" porque la escuela más próxima a su casa carece de monitor de Educación Especial. Los padres -que ayer elevaron una queja al Defensor del Pueblo Andaluz- venían reclamando una plaza en el colegio Nueva Nerja desde mayo. Entonces, Educación argumentó que no podía estudiar allí porque había barreras arquitectónicas. El Ayuntamiento las eliminó, pero la administración educativa decidió mantener su plaza en el colegio San Miguel, donde sí hay monitores para niños de integración. Tanto los padres como la asociación Prodeni acusaron a Educación de "falta de sensibilidad y previsión", denunciaron que la escuela asignada no sólo está lejos de su entorno sino que además "está llena" de barreras arquitectónicas y responsabilizaron a la administración educativa por no escolarizar al niño. La respuesta de la Delegación fue tajante: "La culpa es de los padres; el niño tiene plaza en el colegio San Miguel que está dotado para alumnos con minusvalías. Tenemos que optimizar recursos, no podemos dar satisfacciones personalmente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_