El rostro de Unzue
Por fín hemos ganado. Marcel Wust ha sumado la primera victoria para el Festina en esta Vuelta y la séptima de su cuenta personal desde que participa en la ronda española. El triunfo ha sido muy importante con vistas a la última semana. Nos da confianza. Lo celebramos en la cena.La etapa parecía no tener dificultades. Pero en el kilómetro cero todo eso se olvida en un instante. Salimos como un cohete, a una velocidad de vértigo. "A dónde vamos deprisa y corriendo", me pregunto. Nada. Nadie me hace caso. Me toca apretar los dientes, meter la cabeza en el manillar y dar pedales. Ése es mi trabajo.
Comienzan pronto los ataques. Sin tiempo a calentar los músculos de las piernas. Se forma un grupo de 18, con Heras. Banesto se da cuenta y tiene que trabajar a fondo. Subiendo al puerto de Monrepós la velocidad es alta. Nuestros corazones van al máximo. Por fortuna, en el descenso nos relajamos. Por poco tiempo. Se va tan deprisa que no nos damos cuenta que volvemos a estar por encima de los 60 kilómetros a la hora en el llano. Banesto sigue trabajando a fondo. No consigue rebajar la diferencia con el grupo de Heras. Eusebio Unzue, el director del Banesto, sube y baja a la cabeza del pelotón para dar instrucciones. Hay nervios en el equipo. La cara de Eusebio es todo un poema. Recurre a los servicios del Mapei y luego del Saeco. A Olano lo encuentro relajado. Pedalea en el grupo intermedio del pelotón. El desgaste para los gregarios. Para eso nos pagan. Si lo sabré yo. La fuga es abortada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.