Los socios no agotan las entradas de pie
Ni hubo disturbios, ni los socios del Madrid se quedaron sin ver el partido por falta de aforo en el Bernabéu. Es más, ni siquiera se agotaron las localidades de pie para socios, ubicadas en el polémico tercer anfiteatro lateral. De las 8.250 plazas de aforo permitidas, sólo se ocuparon unas 6.000. En las puertas del estadio reinó la calma. Y no fue necesaria la medida de emergencia prevista por el club -rebajar en un 50% el precio de las entradas (de 6.000 a 3.000 pesetas) en la tribuna superior- para permitir a los socios más humildes asistir al choque. El conflicto del aforo se desencadenó el pasado 15 de junio, cuando la Delegación del Gobierno no concedió al Madrid el permiso solicitado para aumentar a 12.500 (número de socios sin abono del club) el límite máximo de localidades de pie que establece el reglamento para la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos (8.250).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.