Los empresarios eslovacos levantan sus mansiones en Xàbia
Los nuevos empresarios eslovacos que se han enriquecido a la sombra del régimen de Vladimir Meciar, compran terrenos en Xàbia, donde construyen sus mansiones, según documentos difundidos por la oposición política en la campaña electoral de Eslovaquia. Numerosos directivos de Acerías de Eslovaquia Oriental, Kosice, se han asentado en las cercanías de esta localidad costera, a un paseo en coche desde el aeropuerto de Manises. El presidente de las Acerías de Eslovaquia Oriental, Julius Rezec, de 29 años posee una residencia cerca de Xàbia con 1.500 metros cuadrados que adquirió el 30 de junio del año pasado a un intermediario suizo por 40 millones de pesetas. También en Xàbia el anterior presidente de esas acerías y actual presidente del consejo de dirección, Jan Smerek, y su esposa Silvia compraron una casa de 2.000 metros cuadrados en agosto del año pasado. Smerek figura en el cuarto puesto de la lista electoral del gubernamental Movimiento por una Eslovaquia Democrática (HZDS), del primer ministro, Vladimir Meciar, y recientemente fue candidato sin éxito a la presidencia eslovaca. Las preferencias por Xàbia se manifestan también en el accionista mayoritario de las Acerías de Eslovaquia Oriental, Alexander Rezes, padre de Julius Rezec y ex ministro de Transportes, que posee otra mansión en esa vecindad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.