Los vecinos de Tarragona cortan hoy de nuevo la N-340
Las dos federaciones de asociaciones de vecinos de Tarragona, la AVFT y la FAVT, tienen previsto cortar de nuevo esta tarde la N-340 , entre las 18.00 y las 19.00 horas, dentro de la campaña de movilizaciones iniciada hace un par de semanas para exigir soluciones urgentes a los graves problemas de tráfico de esta carretera. Con estas protestas, los vecinos quieren presionar al Ministerio de Fomento y a la concesionaria de la A-7, ACESA, para que lleguen a un acuerdo que haga gratuita la autopista entre El Vendrell y Tarragona hasta que se construya el segundo cinturón de la ciudad. Otro objetivo vecinal es que el ministerio acelere el ritmo de construcción de la vía de circunvalación tarraconense y las obras estén acabadas antes de los seis años previstos. Las dos federaciones vecinales, la Cámara de Comercio de Tarragona y la Federación de Autotransportistas de la provincia se constituyeron el viernes en una Plataforma Cívica que tendrá por misión coordinar el programa de movilizaciones. De momento, ya han anunciado que piensan manifestarse en la A-7 durante el próximo puente de la Virgen del Pilar. Corte en la autopista Los vecinos confirmaron que cortarán el tráfico de la autopista durante el fin de semana del Pilar, tras la entrevista que ayer mantuvieron con la subdelegada del Gobierno, Margarita López, quien ratificó las declaraciones realizadas el jueves por el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado. El ministro dijo que las negociaciones con ACESA serían "difíciles y lentas". Desde Fomento se ha garantizado que el Gobierno considerará prioritarias las obras de la circunvalación de Tarragona. De esta manera, se podrán ejecutar de forma paralela a las de la variante de Altafulla, que han de iniciarse en breve, y las dos infraestructuras podrían entrar en funcionamiento en cuatro años. Sin embargo, los vecinos consideran que sigue siendo demasiado tiempo y mantienen que las movilizaciones continuarán hasta que ACESA levante las barreras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.