_
_
_
_

Alperi persiste en la actitud de no colaborar con el Síndic de Greuges

La figura del Síndic de Greuges, velador de los derechos ciudadanos frente a las administraciones públicas valencianas, no es reconocida por el Ayuntamiento de Alicante, en manos del PP. Eso al menos se desprende de un escrito recibido en la sede de la Asociación de Amigos del Casco Antiguo, en el que el Síndic asegura que la institución que preside Luis Díaz Alperi "persiste en su actitud de no enviar la información facilitada", con respecto al estado de conservación de las viviendas del barrio y el catálogo de edificios considerados en estado ruinoso. "Ante tal actitud", continúa el escrito, "esta institución se ha visto obligada a recordar una vez más al citado organismo su deber de colaborar para el rápido esclarecimiento" de la situación planteada en la queja. El Síndic ha reclamado al consistorio alicantino, al menos en tres ocasiones, información sobre el estado de conservación del casco antiguo, sin que las autoridades locales respondan a las solicitudes. La Asociación de Amigos del Casco Antiguo presentó ayer al nuevo Síndic, Luis Fernando Saura, una queja global para forzar una intervención también generalizada de su oficina, y anuncia que en caso de no obtener respuesta a sus quejas en un plazo prudencial, que no se especifica, solicitará el amparo del presidente de las Cortes Valencianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_