_
_
_
_

Declarado culpable un hombre que fue puesto en libertad tras un crimen

Un jurado popular declaró ayer culpable de asesinato al empresario textil Miguel Ambrós, quien fue puesto en libertad bajo fianza de un millón de pesetas tras cometer el crimen del que se le acusaba al considerar la juez que se trataba de un hecho aislado que no generaba alarma social. Los nueve miembros del jurado fueron ayer unánimes al dictar el veredicto de culpabilidad por asesinato. La fiscal y la acusación particular reclamaron penas de entre 18 y 20 años, mientras que la defensa ha solicitado una pena lo más baja posible. Miguel Ambrós, de 51 años, convivía desde 1994 con María Teresa Macías Pazos. El 26 de febrero de 1997 la pareja discutió y el hombre cogió un cuchillo y se lo clavó en el pecho hasta atravesarle el tórax. Tres semanas después fue detenido por la policía, pero la juez decretó su libertad. Como no pagó la fianza, no pudo salir de la cárcel. Durante el juicio, en un intento de buscar la compasión del jurado, el acusado alegó que actuó en defensa propia y se aludió al carácter "difícil, agresivo y violento" de la víctima. Ambrós está implicado en otra causa, en la que el fiscal pide para él dos años de prisión y tres meses de arresto por vender más de diez mil pantalones falsificados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_